«Un día pensamos en crear tipografías a partir de las letras de las personas que viven en la calle. Queríamos conseguir fondos y ayudarles a salir de ellas», explican los creadores en la web http://www.homelessfonts.org

Homeless Fonts es una iniciativa en la que se une la solidaridad con el diseño. Esta iniciativa es de la Fundación Arrels y se ha llevado a cabo con la colaboración de la agencia de publicidad The Cyranos McCann.

Esta iniciativa consiste en la creación de tipografías a partir de la caligrafía de personas sin hogar que  cada día escriben sobre cartones pidiendo ayuda; ahora se han convertido en la herramienta para luchar contra la pobreza que nos encontramos cada día.

El objetivo de Homeless Fonts, es ayudar a que la gente sin hogar salga de las calles, recaudando fondos con la venta de estas tipografías. Los beneficios que se obtienen se destinan a ayudar a las personas que viven en la calle.

Actualmente la Fundación tiene 12 fuentes disponibles para la venta, donde cada una cuenta la historia de su protagonista y es titulada con el nombre de su creador.

 

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter