Percheros como goteros. Pinzas de cocina para sujetar mascarillas. O impermeables que pasan del universo fashion al sanitario.

Ante la necesidad, creatividad. Con mucho ingenio, los centros hospitalarios han reinventado el uso de algunos productos clásicos de IKEA para cubrir las carencias de material sanitario a causa de la pandemia.

Que la crisis agudiza el ingenio es algo sabido. Lo vimos con el 2008 y lo estamos comprobando en los tiempos actuales.

El Coronavirus ha obligado a empresas, autónomos, individuos y colectivos a reinventarse o, cuánto menos, a encontrar nuevas utilidades a sus productos y servicios. Y, si no las ingenian desde la compañía, lo hacen sus usuarios.

Desde la llegada del COVID-19, la gente ha encontrado alternativas a los productos que escasean y que ahora son de primera necesidad.

No ha faltado creatividad para confeccionar mascarillas caseras con papel de horno a modo de filtro; o para ensamblar pantallas protectoras con un dossier de plástico y una gorra. Así que dada la amplísima gama de productos IKEA que conviven en nuestros hogares, era de esperar que, tarde o temprano, encontráramos su utilidad para luchar contra la pandemia.

 

 

Fuente: https://diariodesign.com/2020/05/ikea-reinventa-el-uso-de-sus-productos-contra-el-coronavirus/

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter