Desde que estalló la pandemia en nuestro país, son innumerables las iniciativas que han aparecido para combatir esta pandemia. La población y las empresas se han movilizado a todos los niveles. El sector de la innovación tecnológica sin duda ha tomado un rol protagonista. Entre esta innovación nos encontramos con la impresión 3D.

La impresión 3D ha ganado popularidad durante las últimas semanas. Decenas de iniciativas industriales, a pequeña y gran escala, han recurrido a esta tecnología para producir material sanitario. “La emergencia ha visibilizado su potencial”, comenta Jaume Homs, responsable de ventas de la división 3D de HP en la Península.

La impresión aditiva permite a las fábricas personalizar el diseño del producto, agilizar la producción y adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado. Además, evita dependencias de agentes externos o internacionales ya que todo el proceso de producción tiene lugar dentro de la misma organización.

“Sus atributos permiten afrontar perfectamente la situación de emergencia. Nos consta que la mayoría de los clientes que utilizan nuestras impresoras 3D han podido readaptar su producción y evitar el cierre temporal de las plantas” comenta Jaume Homs.

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/economia/20200509/481021231790/tecnologia-coronavirus-innovacion-empresas-cambios.html

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter