En el anterior post hablamos de por qué los rótulos identificativos son un pilar fundamental para cualquier negocio, pero ¿sabemos realmente qué tipos de rótulos hay? ¿Cómo podemos saber qué tipo de rótulo es el mejor para nuestra empresa?
Hace tiempo, la rotulación para interior y exterior estaba perfectamente delimitada, pero hoy en día podemos encontrar rotulaciones en interior que en un primer momento podríamos pensar que eran de exterior, por ello, la mejor manera de clasificar los diferentes tipos de rótulos es por sus características propias y no por su ubicación.
RÓTULOS CON ILUMINACIÓN LED
La iluminación Led supone una gran mejora frente a las bombillas incandescentes, pero también sobre las luces halógenas también. El Led consume un 85% menos que la electricidad, ofrece más horas de uso y es una luz mucho más ecológica. Todas estas mejoras han sido el resultado de un incremento muy considerable del uso de este tipo de rótulos. Los rótulos con iluminación led son muy recomendables para locales de hostelería y ocio, ya que son muy llamativos por su amplia gama de colores.
LETRAS CORPÓREAS
Las letras corpóreas son letras tridimensionales que se pueden hacer de diferentes materiales. Normalmente están hechas de PVC, acero, madera, poliespán o aluminio. Estas letras pueden estar iluminadas o no. Este tipo de rótulos suelen tener como objetivo transmitir elegancia y lujo al local. Son muy utilizados en despachos de abogados, centros estéticos, inmobiliarias, etc.
BANDEROLAS
Las banderolas son un tipo de rótulos que están elaborados principalmente de dos materiales: lona y metacrilato. Hay banderolas que pueden estar iluminadas, en este caso estaríamos hablando de un proceso más complejo ya que el metacrilato estaría situado en el interior de un perfil de aluminio junto con la iluminación led.
Este tipo de rótulos se suelen utilizar mucho en los locales de pie de calle como farmacias, cajeros, parkings, etc.
RÓTULOS DE NEÓN
Los rótulos de neón se componen de tubos de neón y otros gases a baja presión que se transforman en luminiscencia gracias a la electricidad. Sus variados diseños y colores hacen que sean un tipo de rótulos muy llamativos, incluso pueden parpadear y ser más decorativos. Dichos colores varían en función de los gases con los que se mezcle el neón (por ejemplo, el helio produce luz amarilla). Se suelen utilizar mucho en locales de hostelería.
Puedes descubrir todo lo que hacemos en nuestras redes sociales: