Un buen cartel publicitario hace que nuestro producto se meta en la cabeza de nuestros potenciales clientes, y sea más fácil de recordar. Por eso, es necesario recordar estos 6 puntos a la hora de impactar con tu cartel:

– A qué público va dirigido? Antes de empezar con el diseño del cartel es fundamental saber a qué segmento de público te quieres dirigir: niños, hombres, mujeres….

– Llama la atención. Cómo? Hay 3 maneras de hacerlos:
– Utiliza imágenes muy originales y que no se hayan usado antes. No sólo uses sólo las palabras para comunicar. Ayúdate también de las imágenes.
– Destaca tu producto sobre fondo blanco. Esta es una de las técnicas más utilizadas en la creación de carteles publicitarios.
– A través de una pregunta que llame la atención, provocativa, pero cuidado, sin caer en el mal gusto.

– Hazlo simple. Demasiado texto en un cartel satura al receptor del mensaje, que no se va a para a leer cinco líneas de texto. Por lo tanto, mensajes breves y sencillo, fáciles de recordar.

– Usa fuentes grandes. Utiliza fuentes sencillas, fáciles de leer. No uses varias tipografías en el cartel. Es recomendable usar una fuente y distinguir con el tamaño la importancia del texto.

– Ojo a los colores. En función de tu público, el color deberá variar. Por ejemplo, si tu público son los niños, deberás usar colores vivos y llamativos; si por contra, te diriges a las mujeres, usarás colores más cálidos y suaves; o si quieres llegar a los hombres, usa colores fuertes y agresivos

– Asocia tu idea a la marca. Importante poner tu color corporativo y tu logo corporativo, pero no le quites protagonismo al producto. Hazlo de manera que se vea pero discreto.

Como ves son 6 sencillos consejos a tener en cuenta a la hora de crear un cartel publicitario eficaz. Ahora “sólo” tienes que poner en marcha tu creatividad.

Aquí os dejamos un link donde podrás ver algunos carteles publicitarios ingeniosos que captarán tu atención. http://pausate.com/carteles-publicitarios-con-ingenio/

Fuente utlizada para este post:
http://www.naturprint.com/como-crear-un-cartel-publicitario-6-consejos-profesionales/

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter