Chulapa, la tipografía gratuita que lanza el Ayuntamiento de Madrid con motivo de las Fiestas de San Isidro

En 2018 el Ayuntamiento de Madrid dio mucho que hablar durante el mes de mayo, no solo por las fiestas que se celebran en la capital cada 15 de mayo sino por los carteles que el consistorio de Manuela Carmena preparó para San Isidro, unos carteles que enamoraron a toda la ciudad.

Este año, el foco se ha puesto en una nueva tipografía con el nombre de ‘Chulapa’ por ser «netamente madrileña» y que está basada en las letras que el ceramista Alfredo Ruiz de Luna utilizó en muchas de las placas del callejero de la capital.

‘Chulapa’, es una «tipografía de palo seco no geométrico con algunas características de la rotulación manual», tal y como señalan desde el propio Ayuntamiento.

«Con distintas variaciones de tamaño, ubicación o ligadoras de caracteres, respeta el dinamismo y la irregularidad de la rotulación original, permitiendo crear palabras y logotipos.»

Es obra de Joan Carles Casasín y Pablo Gámez, ambos diseñadores de tipografías, y está basada en una idea original de Silvia Fernández Palomar que el Ayuntamiento publica bajo el proyecto tipográfico ‘Madrid-Ferpal’.

A partir del 15 de mayo podrá ser descargada desde ‘www.sanisidro.madrid.es‘ y utilizada para cualquier propósito, tanto lucrativo como comercial.

 

Trigraphis comunicacion + gráfica + impresión digital y offset Trigraphis comunicacion + gráfica + impresión digital y offset Trigraphis comunicacion + gráfica + impresión digital y offset Trigraphis comunicacion + gráfica + impresión digital y offset Trigraphis comunicacion + gráfica + impresión digital y offset

 

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter