Valencia será durante todo 2022 la Capital Mundial del Diseño. Así lo ha decidido la World Design Organization, escogiendo el proyecto de la la capital de la Comunidad Valenciana, promovido por instituciones públicas y privadas, frente a la propuesta de Bangalore (India)

Tomará el relevo de la francesa Lille en esta iniciativa bienal creada por el World Design Organization (WDO), radicada en Canadá.

La candidatura de Valencia se hizo oficial el pasado 15 de abril bajo el lema «El diseño mediterráneo de Valencia. Diseño para el cambio, diseño para los sentidos», la candidatura incluía un plan de eventos que abarcan todas las disciplinas del diseño, desde el industrial al de espacios pasando por la arquitectura y el diseño de servicios e interfaces.

El grupo de profesionales creativos que ha impulsado la candidatura está bajo la dirección estratégica de Xavi Calvo y Pau Rausell, y la presidencia de Marisa Gallén. Lograrón la adhesión de prácticamente todas las instituciones y un importante grupo de empresas -Actiu, Andreu World, Capdell, Equipo DRT, Gandia Blanco, Aidimme, Istobal, La Imprenta, Point, Suavinex, Grupo Torrecid, Trèbol o Cervezas Turia, entre otras-, que se sumaron a este importante reto, que fue recibido ayer con nervios por parte del alcalde.

La candidatura también ha recibido el apoyo de tres ministerios: el Ministerio de Cultura y Deporte; el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, además de otras muchas otras instituciones. También el respaldo de la Casa Real española.

Nuestra más sentida enhorabuena a todo el equipo que ha conseguido que esto se haga realidad.

¡Anem valència!

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter