¿Qué tipografía escoger para cualquier pieza de comunicación, ya sea un logo o un folleto? He aquí una gran pregunta. Lo primero a tener en cuenta es que no sólo tiene que ser estética, sino también funcional, que sea legible, sin detalles complejos. (muy importante)

Hay dos grandes tipos de fuentes: serif y sans serif. La fuente serif dará un estilo clásico y elegante a tu tipografía, debido a los remates que tienen las letras, mientras que la sans serif dará un aire de modernidad a tus trabajos.

7 principios básicos para escoger una tipografía:

1. ¿Está completa? A la hora de elegir tu fuente, mira primero si tiene todos los caracteres especiales (ñ, tildes, etc..). Ten en cuenta que muchas tipografías son de origen inglés y americano.

2. Ni fina ni gruesa. Demasiado fina no se leerá bien y se perderá entre el diseño, demasiado gruesa confundirá al lector.

3. Utiliza fuentes con trazos verticales, que facilitan la una continuidad en la lectura.

4. Elige fuentes proporcionadas. En algunas ocasiones la altura de las mayúsculas es igual que las minúsculas, y esto afectará a la legibilidad.

5. Si vas a imprimir a gran formato, tendrás que tener cuidado con tu elección, ya que se notarán más los detalles o errores que pueda tener.

6. Cuidado con las letras abiertas. Escoge una fuente en la que la c no parezca una o y viceversa, o una r parezca una v

7. Intenta descargar fuentes que tengan todos los formatos posibles, regular, cursiva, negrita, bold, semibold…esto te dará más posibilidades de combinar y realizar un buen diseño.

Hasta aquí consejos básicos, pero ahora te toca a tí decidir qué tipo de letra le vendrá mejor a tu negocio, al público al que te vayas a dirigir, y la pieza de comunicación que vayas a imprimir.

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter