La evolución de una de las marcas más conocidas del mundo

Frank Mason Robinson fue el encargado de diseñar el primer logotipo de esta marca tan renombrada que empezó a venderse en una pequeña farmacia de Atlanta.

En 1886, el contable de John Pemberton, utilizó el tipo de letra Spencerian Script, ya que era el estilo principal de la escritura formal de la época.

En 1890, la compañía optó por un diseño más complejo con claras influencias góticas. Siete años después, se produjo la primera exportación del producto fuera de Estados Unidos.

En 1941, ya observamos un logo más elegante y estilizado, prácticamente idéntico al actual.

A finales de los años 50, el logotipo se enmarca en la forma conocida como “cola de pez”, ya de color rojo.

En 1969, se introduce uno de los elementos fundamentales de la marca: “la ola”, cuyo nombre oficial es Dynamic Ribbon.

En 2003, el logo se hizo más real manteniendo el diseño anterior. Sin embargo, podemos observar una ornamentación mucho más recargada.

En 2007, la marca decide optar otra vez por un diseño clásico reduciendo la paleta de colores al rojo y blanco para focalizar la atención en la propia palabra.

 

Trigraphis comunicacion + gráfica + impresión digital y offset Trigraphis comunicacion + gráfica + impresión digital y offset Trigraphis comunicacion + gráfica + impresión digital y offset Trigraphis comunicacion + gráfica + impresión digital y offset Trigraphis comunicacion + gráfica + impresión digital y offset

 

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter