Las palabras reflejan lo que piensa una sociedad, son el escaparate perfecto para saber los valores que representa una cultura y por supuesto, son responsables del derribe masivo de puentes que obstaculizan la diversidad y el crecimiento colectivo.

La publicidad es un arte que dispone de esas palabras y así se ha demostrado a lo largo de la historia. Hoy queremos presentarte lo que, para nosotros, son los mejores eslóganes del mundo.

1. “Just Do It”

En 1988, Nike lanzó el eslogan que cambiaría la historia de la publicidad. Se trata se una simple llamada a la acción (“simplemente hazlo”) que consiguió posicionar a la marca por encima, de su entonces principal competidor, Reebok. A día de hoy, es considerado el eslogan más eficiente del mundo y sigue siendo un elemento indispensable de la empresa norteamericana.

2. “¿Te Gusta Conducir?

En el 2000, BMW lanzó una bomba cuando publicó este brillantísimo, a la vez que simple, eslogan acompañado de un anuncio, también histórico, que todo el mundo seguro que recuerda del hombre conduciendo por una carretera solitaria y con el brazo asomado por la ventanilla. Es tan emblemático, que simplemente al oír esas palabras y hacer el gesto, todo el mundo sabemos que se trata de la marca BMW.

3. “Por que yo lo Valgo”

Hace 24 años, surgió de la mano de la empresa McCann-Eriksson, el eslogan que hoy en día sigue siendo el emblema de la marca de cosmética L´Oreal París. Por aquel entonces, en los anuncios de cosmética salía una mujer mientras una voz en off, masculina, destacaba lo hermosa que estaba. Es decir, la mujer en televisión era un simple escaparate sin personalidad. Pero todo cambió gracias a este eslogan. La mujer tomaba las riendas mientras contaba que ella usaba esas cremas para darse valor a ella misma y a nadie más. Un gran salto para esa época.

Sabemos que te has quedado con ganas de más por eso la semana que viene continuaremos con esta gran lista de eslóganes que han cambiado la historia tal y como la conocíamos.

CONTINUARA….

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter