En Madrid hay 650.00 personas mayores de 65 años, de las cuales una de cada cuatro vive sola. El COVID-19 ha hecho que estas situaciones se agudicen y precisen de medidas extraordinarias.
Para aliviar este difícil momento, el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la plataforma Adopta un Abuelo, ha anunciado el lanzamiento de un programa de acompañamiento telefónico dirigido fundamentalmente a personas mayores aisladas durante este periodo de confinamiento.
Bajo el nombre «Minutos en Compañía», Madrid ha lanzado un teléfono gratuito, el 919 490 111, al que desde este jueves pueden llamar los mayores que estén solos durante el confinamiento para conversar el tiempo que necesiten con los cien voluntarios que prestarán este servicio.
El objetivo es que puedan llamar «para sentirse reconfortados», sea «un minuto, dos, una hora, media o lo que sea necesario», ha señalado Villacís, que es fundamental las líneas de ayuda para atender a la parte psicológica del confinamiento y dar «lazos con el exterior» a los colectivos más vulnerables.
Este proyecto ha recibido una donación de 70.000 euros para crear y mantener el call center digital, y han colaborado Fundación KPMG, Banco Santander, Open Value Foundation, Nestlé, Innocent Drinks y Seguros Santalucía. EFE
Los madrileños podrán ampliar toda la información sobre el servicio a través de la página web www.minutosencompañia.org y en las redes sociales del Ayuntamiento de Madrid (@MADRID) y Adopta un Abuelo (Twitter: @adoptaunabuelo, Instagram: @adopta1abuelo, Facebook: Adoptaunabuelo1).