¿Sabes diferenciar lo que es impresión offset de la digital? ¿Sabrías reconocer cuándo te conviene usar un sistema de impresión u otro? Pues en este post vamos a intentar que conozcas un poco más ambas tecnologías, y que te sirva para que tengas más claro qué usar, o cómo encargar tu próximo trabajo de impresión.

La impresión offset utiliza tintas líquidas, planchas metálicas y una maquinaria compleja de rodillos y la impresión digital, la hay de varios tipos, de inyección de tinta o mediante el uso de toner para la impresión, e imprimen directamente desde el ordenador a la máquina, lo cual reduce bastante los costes al no tener que usar, por ejemplo, las planchas metálicas que si se usan en offset.

Pero, además del precio para tiradas cortas, otra cosa buena que tiene la impresión digital es que se puede personalizar con dato variable.

Como resumen, siempre que vayas a enviar tu trabajo a producción debes pensar cuál es la finalidad de comunicación del mismo, a quién va a ir dirigido. Por ejemplo, si quieres llegar al gran público, con grandes cantidades, entonces pide offset; si lo que quieres es personalizar y segmentar una campaña, entonces lo que debes usar es digital.

En Trigraphis disponemos de ambas tecnologías, y estamos a tu disposición para asesorarte de cuál es la mejor forma de producir tu trabajo en función de tus necesidades.

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter