Los rótulos identificativos son un pilar fundamental para cualquier negocio. Pero, ¿por qué?

Debemos de pensar que los rótulos identificativos nos dan visibilidad de cara los clientes, algo muy importante y necesario para cualquier empresa. Pero para poder ser visibles, tenemos que diferenciarnos de la competencia. Por ello, es muy importante no realizar una copia exacta de los rótulos de otros comercios. Tenemos que encontrar ese elemento diferenciador que ayude a las personas indecisas a elegirnos a nosotros antes que a cualquier otra empresa.

Otro de los elementos fundamentales de los rótulos identificativos, y puede ser el más importante de todos, es el poder que tienen para captar la atención. Debemos de ser innovadores y crear un rótulo que nada más verlo despierte en la mente del consumidor un pensamiento asociativo hacia nuestra empresa. Se tienen que acordar de nosotros, eso es lo que importa, tenemos que dejar huella.

Rótulo Colegio Nile

Rótulo corpóreo con luz

Cuando hablamos de tener un rótulo que llame la atención, no necesariamente tiene que ser uno formado por colores impactantes, de tamaño desproporcionado, etc. No olvidemos nunca, que los rótulos forman parte de esa radiografía externa que enseña al mundo lo que realmente somos, lo que van a encontrar en el interior, es decir, tienen que cumplir con la imagen de marca de la empresa. No solo tienen que llevar los mismos colores, va más allá de eso, tienen que transmitir la misma filosofía y los mismos valores que el resto de la marca.

Rótulo Lavinia

Banderola con luz en el interior

Es importante recalcar en este punto, que no estamos diciendo que el rótulo tenga que ser una copia exacta del logotipo de la empresa, al revés, debemos de aportarle la importancia que merece, debemos hacer de él un elemento único, pero siempre en la misma línea que el resto de la imagen de marca.

En Trigraphis disponemos de expertos que te asesorarán en todo lo que necesites. Podemos realizar todo tipo de rótulos, podemos transformar tu fachada completamente. No olvides que un buen rótulo es un recuerdo en la mente del consumidor. Eso nosotros lo sabemos.

En el siguiente post os hablaremos de los tipos de rótulos que hay en el mercado y cómo sacarles el mayor partido posible a cada uno de ellos.

Deja un comentario, nos encantaría saber tu opinión.

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter