Algunas veces las licencias que hay que pagar por programas de diseño es demasiado elevado para un freelance o para alguien que quiera darles un uso no profesional. Adobe es el rey en estos programas, y Photoshop, Illustrator o Indesign son los software más completos del mercado pero también los más caros.

Pero, existen alternativas de muy buena calidad. Programas creados por una comunidad de desarrolladores que también aportan mantenimientos y actualizaciones. Estos son algunos de ellos:

GIMP EN VEZ DE PHOTOSHOP

Es una alternativa a Photoshop bastante completa, apto tanto para Linux como Windows, con el que podrás retocar imágenes usando capas y muchas de las herramientas que ofrece el mismísimo Photoshop.

Podéis descargar Gimp desde su página oficial

INKSCAPE EN VEZ DE ILLUSTRATOR

Inkscape es un programa de diseño vectorial gratuito como alternativa a Illustrator. Es la mejor opción para crear diseños vectoriales en Linux. Ofrece una amplia selección de filtros y efectos para conseguir dibujos muy profesionales.

Podéis descargar Inkscape desde su página oficial

BLENDER EN VEZ DE 3D MAX O MAYA

Blender es la mejor altertaniva para diseño en 3D. Cada vez tiene más adeptos y está ganando mucha popularidad. Ofrece casi lo mismo que 3D Max o Maya, pero es gratuito. Y además, cuenta con un fuerte apoyo por parte de la comunidad de desarrolladores. Una solución totalmente profesional a coste 0.

Podéis descargar Blender desde su página oficial

Poco a poco, estos softwares gratuitos van cogiendo más peso e importancia entre los diseñadores gráficos, gracias en parte al apoyo con el cuentan entre las comunidades de desarrolladores y también al elevado coste que suponen los programas de pago.

Fuente utilizada para el post: naturprint, comunicación gráfica
http://www.naturprint.com/programas-gratuitos-de-diseno-grafico-software-libre-como-alternativa-a-adobe/

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter