Cada vez son más las marcas de gran consumo que están adaptando, modificando o cambiando sus envases para hacerlos más sostenibles, bien sea aumentando la cantidad de materiales reciclados en el packaging o creando nuevos embalajes 100% reciclados.

Por esta razón. Diageo se ha unido a la compañía Pulpex Limeted, especializada en la fabricación de botellas sin plásticos hechas de papel de origen 100% sostenible, para que los envases de las marcas que fabrican sean, más respetuosos con el medio ambiente.

La marca de whisky Johnnie Walker será la primera de sus marcas que se venderán en estas nuevas botellas de papel. Esta nueva botella de papel vas. permitir a muchas marcas ofrecer sus productos en envases más sostenibles sin comprometer lo estándares en calidad o seguridad alimentaria.

Además, Pulpex Limited ha creado un consorcio de empresas líderes en productos de consumo en categorías no competidoras, lo que permitirá que esta tecnología se use de forma mucho más amplia. De momento, ya cuenta con compañías tan importantes Unilever y PepsiCo y han anunciado que irán presentando nuevos socios a finales de año.

 

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter