En el mundo de las marcas mucho se habla de público objetivo, estrategias de marketing, redes sociales, páginas web y otras muchas cosas que se van incorporando pero, ¿qué pasa con aquellas cosas que no son tan tangibles y aún así condicionan la decisión de compra de un producto o servicio?

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana.

En el artículo de hoy te vengo a hablar de algo en lo que las empresas deberían pensar antes de todas estas cosas: la psicología del color.

Hoy en día hay muchos colores que ya se han asociado a diferentes emociones o situaciones.

Esta asociación de colores está interiorizada pero son más bien para situaciones “cotidianas”.

El problema está cuando llega el momento de pensar qué color escogemos para nuestra marca. Dime, ¿sabrías decirme qué podría significar el azul o gris en una empresa?

Eso ya es más complicado y la psicología del color llega para echarnos una mano para no liarla eligiendo un color que no nos represente. Al fin y al cabo, la correcta elección de un color te puede ayudar a conseguir un logotipo persuasivo o no.

 

¿Qué es la Psicología del Color?

 

La Psicología del color es una rama de la psicología que se encarga de analizar las emociones que transmiten los colores en las personas. Es a partir de ese estudio que a cada color se le asocia un significado según el efecto que causa en la percepción y conducta humana.

Las personas nos solemos guiar por las emociones así que elegir el color correcto para tu marca significará una mayor posibilidad de compra.

 

Los colores y su significado

 

Cada color tiene su significado. Os dejamos esta infografía donde encontrarás que transmite cada color.

¿Ya sabes que color representa tu marca?

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter