El nuevo informe Brand Finance Global 500 recoge en su ranking a compañías potentes de nuestro país, como Santander, Zara, Movistar, BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola y Mercadona.

El último informe Brand Finance Global 500, realizado por la consultora independiente de valoración de marcas Brand Finance, incluye a 7 potentes marcas españolas en su lista de compañías más valiosas del mundo.

El conjunto de estas siete empresas está formado por Santander y BBVA en banca, Zara en el sector textil, Movistar en telecomunicaciones, Iberdrola por el sector energético, y en distribución se encuentran El Corte Inglés y Mercadona, esta última como nueva incorporación.

Entre las marcas españolas más valiosas, solo Santander e Iberdrola aumentan su valor, con un 5,5% y un 17,5% respectivamente.Cabe destacar que Iberdrola, es la marca que más valor ha ganado entre las españolas, subiendo 58 puestos en la lista. Esta buena trayectoria se debe principalmente a sus mejores ingresos y previsiones.

Por otra parte, algunas de las marcas que han estado incluidas el pasado año en la lista y este año se han quedado fuera de la misma, como Repsol y CaixaBank.

Además de dicho informe, Brand Finance ha publicado el análisis de los 100 consejeros delegados del mundo mejor valorados, en el que el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, es distinguido como el CEO español mejor valorado de 2020.

Desde su incorporación a Telefónica, según el informe, Álvarez-Pallete ha tomado importantes decisiones e implementado cambios significativos en la compañía.

Algo que ha sorprendido es la escasa presencia de la mujer en dicho ranking.

 

 

La presencia escasa de la mujer en el ranking

Solo 4 de los 100 CEOs del ranking son mujeres. En el puesto Nº 30 encontramos a Ginni Rometty de IBM con una puntuación de 53.9 sobre 100. Como actual presidenta y CEO de IBM, es la primera mujer que ha dirigido la compañía. Antes de ser nombrada presidenta y directora ejecutiva en enero de 2012, se unió a IBM como ingeniera de sistemas en 1981 y posteriormente dirigió las ventas, el marketing y la estrategia global.

La presidenta y directora ejecutiva de la marca de servicios de salud, Anthem, Gail K. Boudreaux (puesto 78), tiene una puntuación del Índice de Tutela de Marca de 44.9 sobre 100. En el puesto 80, la directora general de General Motors, Mary Barra, también lidera el cargo entre sus homólogos masculinos, con una puntuación del Índice de Guardia de Marca de 49.6 sobre 100.

El número de mujeres que lideran las compañías más grandes siempre ha sido pequeño. De las compañías de Fortune 500, las CEOs mujeres son solo 24, menos que las 32 que eran hace un año (8 menos). El debate sobre por qué hay menos mujeres directoras ejecutivas y si tener una cuota de género es realmente efectivo, sigue siendo una discusión en curso entre los responsables políticos y las empresas en las salas de juntas de todo el mundo.

 

Fuente: https://prnoticias.com/marketing/prmarketing/20177082-marcas-mejor-valorados-y-ceos-2020

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter