Este 28 de junio se celebra el Día del Orgullo, una fecha de reivindicación de la identidad, la libertad sexual, la diversidad y el respeto que a día de hoy sigue siendo muy necesaria.

Aunque ya han pasado 50 años desde las protestas de Stonewall que dieron comienzo a la lucha de la comunidad LGBTQ+, todavía queda mucho camino por recorrer para poder presumir de vivir en un país y en un mundo realmente tolerantes.

Por ello, queremos sumarnos a la defensa de los derechos de todos los ciudadanos, sin distinción de ningún tipo.

Porque solo la igualdad hará que nuestra sociedad sea más justa.

Os presentamos las mejores campañas donde celebramos, apoyamos y revindicamos el amor y la libertad en todas sus vertientes.

Ayuntamiento de Madrid – “Tú me acostumbraste”

Bajo el título “Tú me acostumbraste”, la Oficina de Tursimo del ayuntamiento madrileño ha lanzado un emotivo spot que refleja las injusticias a las que se han tenido que enfrentar personas LGTB a lo largo de su vida.

 

Wallapop – “Que nada ni nadie se quede en el armario”

La popular aplicación de compra y venta ha apostado por la publicidad exterior. De forma magistral ha sabido jugar con su propio concepto y con la reivindicación implícita: “Que nada ni nadie se quede en el armario”.

 

Sephora – “Identify as We”

La compañía de cosméticos apuesta por un mensaje que destaca la virtud de la diversidad con una campaña alegre y viva centrada en la comunidad transgénero y no binaria, quizá las menos visibles dentro del colectivo LGBTQ+. Un alegato inclusivo lleno de color, música y, por supuesto, belleza.

 

Magnum – “The Ceremony”

Esta atractiva pieza publicitaria con sello español despertó los aplausos de la industria en el año 2017. Su potente mensaje sigue siendo relevante porque el amor nunca pasan de moda. Con una gran belleza visual, esta boda pasará a la historia de la publicidad por recordarnos a todos que «el placer es diverso».

 

Uber – “Romeo y Julio, una historia de amor”

Hace apenas unos meses Uber lanzaba esta preciosa campaña con la que defiende que, en esta vida, hay más cosas que nos unen de las que nos separan. Con una historia de amor homosexual como telón de fondo, unas notas de humor y un tierno giro de guión, la compañía hace «touché» justo en el corazón.

 

Y es que, hoy más que nunca, nos sentimos orgullosos de nuestra diversidad.

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter