A partir de hoy empezamos una nueva sección en nuestro Blog. La hemos llamado Lunes de Novedad. Hoy quisimos escribir sobre una de las novedades más emocionantes que estamos preparando para nuestros clientes: la incorporación de Realidad Aumentada (RA) en nuestros productos.

Esperamos que disfruten con esta propuesta


augmented-reality-bicycle-bike-166055

Imagina que la línea que separa lo real de lo virtual dejara de existir. Pues ya estamos viviendo en esos tiempos. La realidad aumentada es una nueva manera de usar la tecnología que va a cambiar tu forma de trabajar, aprender, jugar e interactuar con casi todo lo que te rodea. No ha de confundirse con la realidad virtual, que crea un mundo ficticio del que puedes formar parte o ser el protagonista: siendo protagonista de un videojuego o bien practicando como hacer una operación a corazón abierto. La realidad aumentada, sin embargo, forma parte de nuestro entorno en lugar de crear uno ficticio. Esta consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación.

Para los que nos dedicamos al sector de la comunicación, es sin lugar a dudas, un paso de avance en lo que que a novedad de productos se refiere y una gran oportunidad de innovar en nuestros negocios.

En TRIGRAPHIS nos gusta mantenernos como una empresa vanguardista. Por eso nos hemos aliado a B-card y creamos una gama especial de productos que tendrán esta novedad. Haciendo una simbiosis perfecta entre el mundo impreso y el digital. 

Entre estos tenemos, tarjetas de visita, invitaciones a eventos (bodas, cumpleaños, ferias), folletos y catálogos. En desarrollo tenemos la incorporación de la realidad aumentada a todo tipo de campañas, packaging, e incluso señalética.

¿Cómo se incorpora la realidad aumentada a una tarjeta de visita, folleto o invitación?

Sencillo, al escanear el soporte impreso con el móvil usando la app de B-card aparece automáticamente en la pantalla todos aquellos elementos que el cliente haya decidido agregar, ya sea gráficos explicativos, infografías, vídeos de empresa, o personales. La decisión es tuya, las herramientas te las damos nosotros.

El contenido que se ofrece mediante la realidad aumentada es mucho más dinámico, interactivo y permite introducir más información que al usar solamente el formato físico.

Es por eso que al incluirla en tu negocio podrás generar más interés y se ser más memorable, lo que dará lugar a que tanto tu marca como tus productos destaquen de la competencia.

legion-augmented-reality-810x454

¿Qué herramientas nos permiten crear contenido con realidad aumentada?

Apple tiene disponible para desarrolladores ARKit, una plataforma que permite a los desarrolladores crear experiencias de realidad aumentada para el iPhone y el iPad.

Aquí puedes explorar la herramienta https://developer.apple.com/arkit/

Además existen otras infraestructuras de realidad aumentada para desarrollar compatibles con Android, Windows, Linux, Unity etc… entre ellas Vuforia, WikiTude, LayAR, Kudan…


Realidad aumentada, algo que pareciera sacado de una peli de ficción, poco a poco ha pasado a formar parte de nuestra realidad 

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter