La plataforma de vehículos va a incluir publicidad programática en el exterior de sus coches.

Desde hace mucho tiempo, los taxis han incorporado en el lateral de sus puertas, incluso en la parte superior de sus vehículos, elementos de publicidad. Sin embargo, Uber va a cambiar el panorama actual.

Esta empresa acaba de firmar un acuerdo con una compañía adtech especializada en publicidad en exteriores, Adomni. Los anuncios no llegarán en masa a todas las ciudades, sino que llegarán de forma progresiva.

Se tratará de un formato digital, que los anunciantes solo podrán comprar, en un principio, desde la web de Uber, pero que luego se podrá adquirir desde las principales plataformas de publicidad programática.

Los anuncios serán de display o en vídeo, con una duración de 8 segundos, colocados en un soporte en la parte superior de los vehículos. Además, cambiaran según la hora del día y la geolocalización del vehículo. Por ejemplo, si el coche se encuentra en un barrio en el que se hable español, el anuncio se emitirá en dicho idioma, por tanto, tendremos una publicidad personalizada al entorno en el que se encuentre circulando el vehículo de Uber.

La plataforma de vehículos, probará el formato en tres ciudades de Estados Unidos el próximo mes de abril, eso sí, tendrá que compensar a los conductores por incluir este formato publicitario (el piloto recibirá 300 dólares por poner el dispositivo publicitario y 100 dólares más por la semana que conduzcan aproximadamente 20 horas con la publicidad activada), además del pago en base a las horas que conduzcan cada día.

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter