La nueva iniciativa de Canon que convierte las pruebas de impresión en tests para detectar el daltonismo.

Cuando compras una impresora nueva, el primer paso después de instalarla es realizar un test de inyectores para calibrar los colores, alineación de los cabezales o comprobar la calidad de la impresión. Esto puede suponer un gasto tanto de papel como de tinta, por eso Canon ha pensado en una curiosa alternativa para que estas pruebas se conviertan en algo útil.

Así es como ha nacido esta campaña realizada en Brasil. Titulada “ABC para daltónicos” una iniciativa en la que Canon ha transformado los tests de inyectores de sus impresiones en una herramienta para detectar el daltonismo en los niños.

Canon se han basado en el método de las Cartas de Ishihara, creado en 1917. Estas constan de una serie de tarjetas que contienen círculos de puntos de colores y tamaños diferentes. Estos círculos forman un número que solo es visible para aquellas personas con visión normal. Para realizar el proyecto, han colaborado con distintos directores de arte de Brasil para hacer tarjetas más divertidas para los niños.

En total han desarrollado 26 letras que pueden imprimirse directamente desde la app Creative Printing de la impresora; y qué también sirven para realizar un test de inyectores y comprobar si el aparato está bien calibrado.

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter