El Sampling es una de las herramientas, o más bien iniciativas, que más se están utilizando actualmente en el marketing, sobre todo en el directo. Se trata de la estrategia apoyada en ofrecer muestras de un producto o un servicio a los consumidores de forma gratuita, para que puedan conocer sus bondades y entender bien de qué se trata sin tener que realizar inversión alguna.

Esta estrategia no es algo novedoso, aunque está volviendo a cobrar especial protagonismo gracias a la llegada del marketing digital y todos los medios y canales que se mueven por Internet. El Sampling está viviendo una segunda juventud estos últimos meses gracias a los gigantes de la industria. En concreto gracias a dos: Amazon y Starbucks.

Si alguien conoce tus gustos y preferencias, es Amazon. Es una de las empresas que más datos tiene sobre los consumidores, conociendo tanto los productos que compran como cuáles son sus marcas favoritas. Sobre ese conocimiento surge su nueva estrategia: enviar muestras a sus clientes, de manera gratuita, directamente a su hogar.

La estrategia aún no se está desarrollando en España (como es habitual, comienza en el mercado estadounidense para ampliar la acción después en más territorios de manera progresiva).

Starbucks es otra de las empresas que ha decidido ampliar su estrategia de sampling, en este caso entre sus usuarios de España. Para ello, se han repartido miles de unidades de Starbucks Double Shot entre los usuarios de diversas plataformas de carsharing y motosharing: WiBLE, eCooltra, Zity o Respiro.

Sin duda el Sampling a vuelto más fuerte que nunca para quedarse durante un largo tiempo gracias al auge del marketing digital.

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter