Desde hace mas de 20 años, el Color del Año de Pantone influye con esta decisión en múltiples sectores como en de la moda, la decoración de interiores, el diseño gráfico o el embalaje y envasado de productos.

Como cada año por estas fechas, Pantone hace el anunciado oficial de cuál será el color del siguiente años, ese que marcará las tendencias no solo de moda, sino de decoración, diseño y demás. Así, tras este 2019 el Living Coral fue el tono de este año, el Classic Blue será el color del 2020.

Un tono azul, atemporal y duradero. Así describe Pantone a su tono 19-4052 Classic Blue elegido como el Color del Año 2020.

Tal como lo describe Pantone, el azul seleccionado presenta cualidades tranquilizadoras que sugieren un cielo al atardecer y que manifiestan nuestro deseo de contar con una base confiable y estable sobre la cual construir a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era.

Además de transmitir una sensación reparadora, la elección del color ha estado relacionada con su capacidad de expresar «paz y tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio».

 

 

 

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter