“No me cobrarás mucho por este diseño, ¿no? ¡Si te va a llevar 5 minutos!”, “No tenemos presupuesto, pero te daremos difusión en nuestras redes sociales”, “Hazme una propuesta y si nos gusta, te pagamos”. Si te dedicas al diseño, la fotografía o alguna otra profesión artística, seguro que alguna de estas frases te suenan, ¿verdad?

Para luchar contra estas situaciones ha nacido un interesante proyecto en Instagram. Bajo el usuario @dignartt, esta cuenta busca concienciar a la sociedad sobre el derecho a cobrar dignamente por el trabajo que realizan los creativos.

Y es que, tal y como explica en una de sus stories, actualmente “una parte de la sociedad no entiende, comprende o desconoce qué es el arte, y qué hay detrás de todos esos profesionales o qué supone vivir de ello”.

Esto hace que se hayan basado en situaciones donde esto no ocurre, por ejemplo, en una peluquería, un supermercado o con un fontanero.

 

En tan solo 3 días el perfil cuenta con más de 14.000 seguidores, lo cual muestra la gran acogida de este proyecto y lo necesario que es para profesiones como la nuestra.

Fuente: https://lacriaturacreativa.com/2019/03/21/dignart-un-proyecto-para-poner-en-valor-las-profesiones-artisticas/

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter