Cancelan el Mobile World Congress tras la oleada de bajas por el coronavirus

 

Como no era de sorprender ante el miedo a que el ‘Coronavirus’ se siga propagando más rápido y acabe en una temida epidemia global, la asociación del MWC cancela el evento y las marcas participantes intentan salvar sus indemnizaciones ante la irrevocable decisión.

Ya es oficial, GSM, la empresa encargada de organizar el Mobile World Congress (el encuentro internacional más importante de tecnologías de telecomunicaciones) ha cancelado el evento debido a la catarata de bajas de empresas que han renunciado a asistir al evento. La preocupación por proteger la salud de los asistentes frente al virus Covid-19 (más conocido como Coronavirus), se encuentra entre los principales motivos que han llevado a la empresa organizadora a tomar esta decisión.

Así es que la empresa LG anunciara la semana pasada la decisión de no asistir al evento, muchas marcas han seguido ejemplo y han cancelado sus planes; marcas tan importantes a nivel mundial como Amazon, Sony, Intel, Facebook, Nokia o Deutsche Telekom, entre otras.

 

El comunicado, que exponen en la web de la GSMA, dice lo siguiente:

«Desde la primera edición del Mobile World Congress en Barcelona en 2006, la GSMA ha convocado a la industria, los gobiernos, los ministros, los encargados de la formulación de políticas, los operadores y los líderes de la industria en todo el ecosistema.

Teniendo en cuenta la seguridad y la salud del ambiente de Barcelona y del país anfitrión, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación mundial por el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias hacen imposible que el GSMA celebre el evento.

Las partes de la ciudad anfitriona respetan y entienden esta decisión.

La GSMA y las partes de la ciudad anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y las futuras ediciones.

Nuestras simpatías en este momento son con los afectados en China, y en todo el mundo».

 

Las consecuencias de esta decisión no se han hecho esperar, y ya se cifran en cientos de millones de euros las pérdidas económicas.

 

Fuente: https://www.elpublicista.es/eventos3/mobile-world-congress-cancela-cuales-son-consecuencias

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter