Elegir adecuadamente el tipo de papel es un paso fundamental para poder comenzar con nuestro trabajo de impresión. Para ello necesitamos estar informados de los tipos de papel que existen para poder escoger el que mejor nos convenga.  Los dos factores que más condicionarán nuestra decisión serán el presupuesto del que dispongamos y el tipo de impresión que queramos realizar.

Esta semana vamos hablar del papel couché.

Papel Couché/Estucado

El papel couché es un papel micro poro, lo que quiere decir que sus poros son muy pequeños y como consecuencia se reduce la absorción de tinta, así el trabajo de impresión realizado se queda en una capa superior. Su superficie lisa y suave lo diferencian de otros tipos de papel más porosos como el papel offset. Además, podemos encontrarlo en diferentes gramajes que determinarán su durabilidad  350, 250, 100 g/m², etc.

El papel Estucado

tiene una multitud de usos, pero sobre todo se utiliza para la impresión de carteles, tarjetas de visita, etiquetas y para la publicidad exterior en general, ya que su resistencia y durabilidad hacen que sea el más elegido para este tipo de impresiones.

En resumen, es un papel muy versátil que se utiliza mucho en el sector de la impresión. No obstante, existen otros tipos de papel que os iremos contando poco a poco en nuestro blog.

Si te ha gustado, déjanos un comentario 🙂

Puedes descubrir todo lo que hacemos en nuestras redes sociales: Instagram Facebook TikTok

 

 

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter