Cuando diseñas un logotipo o cualquier pieza de comunicación para tu empresa debes tener en cuenta el color que uses, ya que en función de lo que quieras comunicar o cómo quieras que te vean los demás deberás tener muy en cuenta lo que significa cada color y las emociones que despierta.

Color rojo: Despierta fuertes emociones, atrevimiento y osadía. Algunas marcas que usan este color en su imagen son Coca Cola, McDonalls o H&M…seguro que tu recuerdas muchas más.

Color amarillo: Simboliza la calidez y alegría. Muy luminoso, pero cuidado, si te pasas lo mismo hace daño a la vista. Es un color que llama la acción. Ikea, Nikon o DHL utilizan el amarillo en su marca.

Color azul: Este color se relaciona con el agua y el mar, dando sensación de tranquilidad y confianza. Es el color corporativo más usado, por eso de tratar de generar confianza. También es muy usado en comunicación, de hecho, la mayoría de las redes sociales usan el azul en sus logotipos.

Color naranja: Alegre y muy creativo, entusiasta. Refleja cercanía y atención. Empresas que usan el color naranja en su imagen: Orange, Fanta, Antena 3, etc..

Color verde: el color de la Naturaleza, evocando paz, salud, crecimiento y futuro brillante. Empresas como BP, Spotify, Starbucks lo usan.

Color morado: Es un color asociado a la realeza, por lo que muestra sofisticación y poder, a la vez que se asocia también con la sabiduría y el romanticismo. Yahoo, Renfe o Yoigo son algunas de las marcas que utilizan este color.

Color negro: por último, el negro es elegancia, lujo, y también sofisticación. Adidas, Chanel o Nike lo usan en su imagen.

Ahora que ya sabes lo que significan los colores, podrás elegir de manera más acertada el color o colores de tu imagen corporativa en función de lo que quieras transmitir.

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter