Hace unos meses, Pantone nombró al ‘Living Coral’ como el color de 2019. Un tono vibrante inspirado en el color de los corales que se esconden bajo el mar. No obstante, a causa de la contaminación, son muchas las especies de coral que se encuentran en peligro de extinción.

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la conservación de estos animales, Adobe y Pantone se han aliado para enmarcar lo que son los tres colores del cambio climático.

En una colaboración con la ONG The Ocean Agency (TOA) para concienciar sobre los efectos devastadores de la mano del hombre sobre el entorno, estos son los colores elegidos.

Para crear esta paleta, Pantone y Adobe han analizado el documental “En busca del Coral”, disponible en Netflix y creado por The Ocean Agency. En él, descubrieron los llamados “corales fluorescentes” que son capaces de emitir una especie de luz con impresionantes colores fluorescentes. Fue de ahí de donde surgieron estos 3 nuevos tonos que han sido bautizados como “Glowing yellow”, “glowing blue” y “glowing purple”.

C/ San Cesáreo 31, Naves 6 y 18
28021 Madrid
trigraphis@trigraphis.com
Facebook · Twitter